top of page
Buscar
  • zvonimirnincevic

CBDI, junto al VDDUC, capacita a sus asociados en el uso del SIRCI


El pasado 02 de septiembre se realizó la Capacitación para el uso del Sistema Informático de Certificación de Registro de Modelos de Contratos Inmobiliarios - SIRCI, actividad organizada por la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios - CBDI con el apoyo de CAINCO.


Se contó con la presencia del Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dr. Jorge Silva Trujillo, y todo su equipo técnico, quienes fueron los encargados de realizar la presentación de la plataforma digital del SIRCI, a través de la cual se realizará el registro de los modelos de contratos de pre venta de inmuebles, según lo establecido por el Decreto Supremo N° 4732 y su reglamento. Se indicó que este será un trámite 100% digital, gratuito e inmediato.


El Viceministro Silva hizo énfasis en la importancia de contar con una herramienta digital que permita una atención ágil y libre de burocracia, la cual será evaluada periódicamente para realizar los ajustes necesarios, garantizando su efectividad y la real certificación de contratos libres de cláusulas abusivas. Se aprovechó esta oportunidad para atender varias de las inquietudes de los asociados CBDI, que tuvieron el espacio de realizar consultas sobre los alcances del registro y aclarar cuestiones técnicas al momento de registrar los datos de sus proyectos inmobiliarios.


Por su parte el Presidente de la CBDI, Juan Pablo Saavedra, agradeció al Viceministro Silva y todo su equipo por su presencia y la presentación realizada. Ademas, anunció que se está trabajando una agenda de temas de interés del sector con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, con el objetivo de precautelar las inversiones de este importante sector de la economía nacional, generando mayor seguridad jurídica y confianza en la población de todo el país.




102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page