top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoordinador Cainco

6to. Encuentro de Asociados CBDI



La Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios – CBDI en el marco del 6to. encuentro de asociados realizado en las instalaciones de TUMPAR, presentó el informe de la consultora CITRINO.



El informe destaca la impresionante resiliencia del mercado inmobiliario en Bolivia. Según el estudio encargado por la institución, se revelaron datos cruciales para los asociados de la CBDI, especialmente en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

En Santa Cruz, se observó una notable reducción del 22% en el stock de inmuebles listos para entrega, disminuyendo de 3,830 a 2,987 unidades. Esto coincide con un incremento en el promedio de ventas en los últimos meses, indicando que la población está buscando refugio para sus ahorros en el mercado inmobiliario, especialmente debido a las perturbaciones en el mercado cambiario.

Al ritmo actual de ventas, el stock de unidades solo cubre la demanda de los próximos 7 meses, aliviando la presión sobre los vendedores. Esto se traduce en un aumento del precio promedio del 4.4%, pasando de $1,135/m2 a $1,185/m2 en los departamentos de Santa Cruz.

En cuanto al mercado de La Paz, el informe indica que el stock de unidades disponibles para entrega inmediata es de 2,117 unidades, lo que representa aproximadamente 9 meses de ventas para ese mercado.



Además de presentar estos datos clave, el evento exclusivo de la CBDI sirvió como plataforma para compartir las gestiones que la Cámara está llevando a cabo en beneficio de sus asociados y del sector en su conjunto. Se destacaron los esfuerzos de la Cámara para establecer contactos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con instituciones privadas tanto a nivel nacional como internacional.

La conclusión del evento estuvo marcada por el patrocinio de TUMPAR y un cóctel que reunió a más de 80 empresarios vinculados al sector de desarrollos inmobiliarios, brindándoles una valiosa oportunidad para el networking.






244 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page