top of page
Buscar
  • zvonimirnincevic

5to Encuentro de Asociados CBDI: hacia la digitalización de trámites Municipales en Santa Cruz


Con la participación de la Secretaria Municipal de Planificación, Arq. Andrea Daza y su equipo, así como el Ing. Jorge Franco, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia - SIB Regional Santa Cruz, el Arq. Ruben Urey en representación del Directorio del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, el Dr. Carlos Oropeza, Rector del ISSEM, representantes de nuestras empresas miembros e invitados especiales se celebró este pasado 20 de julio el 5to Encuentro de Asociados CBDI, con el auspicio de nuestro socio adherente Itacamba Cemento S.A.


Juan Pablo Saavedra, en su calidad de presidente de CBDI, fue el responsable de abrir el encuentro realizando un breve informe de las gestiones institucionales más relevantes del último trimestre. Resaltando la participación de miembros de la CBDI en la Expo Real Estate Bolivia 2023, ELDI 2023 (Panamá) y la campaña de estrategia comunicacional que está en curso, como acciones concretas para fortalecer al sector y enfrentar la coyuntura económica actual.


A continuación se procedió a la firma de convenios interinstitucionales que buscan beneficios tangibles para nuestros asociados y generar sinergias que impulsen una agenda conjunta en favor de todo el ecosistema de los desarrollos inmobiliarios. Se suscribieron convenios con el Instituto Técnico de Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente - ISSEM, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Regional Santa Cruz.



Posteriormente, continuando con el programa preparado, la Arq. Andrea Daza, Secretaria Municipal de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a la presentación sobre digitalización de trámites que la gestión municipal viene desarrollando con el objetivo de agilizar y desburocratizar estos procedimientos, permitiendo a la ciudadanía hacer un seguimiento integral y con celeridad de sus trámites relacionados a uso de suelo, permisos, planimetría y otros. El Ing. Edgar Veliz, Director de Innovación y Tecnología del Municipio indicó que esta plataforma entrará en vigencia en agosto de 2023.


Como ya es tradición en los Encuentros de Asociados CBDI, se presentó el siguiente volumen del Boletín Estadístico CBDI. Ruben Aguilar del CEBEC, fue el encargado de detallar la información recabada y procesada para la CBDI y sus asociados. Constituyéndose en una herramienta de actualización trimestral que da soporte cuantitativo y relevante en la toma de decisiones de las empresas miembros de la CBDI.


Para cerrar esta importante ocasión, nuestros anfitriones: ITACAMBA CEMENTO S.A. realizaron una presentación sobre sus productos, pero especialmente sobre el impacto de las acciones de responsabilidad social empresarial que Itacamba viene desarrollando en diversas comunidades de toda Bolivia.


Nos sentimos orgullosos en CBDI de contar con empresas comprometidas con la innovación y la calidad, pero que además, cuentan con un alto sentido de responsabilidad social y medioambiental.

Se concluyó esta jornada con un espacio de networking entre todos los asistentes, donde se fortalecen las relaciones comerciales y de confraternización entre los socios de la CBDI.

72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page