top of page
Buscar
  • zvonimirnincevic

4to Encuentro de Asociados CBDI: una mirada a la reactivación del Centro Histórico de Santa Cruz


Este jueves 13 de abril tuvo lugar el 4to Encuentro de Asociados de la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios - CBDI, nuestros anfitriones fueron Monterrey y Arcelor Mittal.

Juan Pablo Saavedra, presidente de la CBDI, dio la bienvenida a todos los asistentes y realizó un breve informe sobre las principales gestiones institucionales que se han realizado en el último trimestre. Hizo énfasis en temas relevantes como los proyectos normativos que afectan al sector y las gestiones de representación que la CBDI está llevando a cabo, así como la exploración de opciones de acceso a financiamiento con el BID Invest y otras entidades.


Nuestros invitados externos fueron SUPERWIEN, consultora encargada del proyecto de reactivación del área central de Santa Cruz de la Sierra. Nicolas Kersting y Marcelo Rivera, fueron los encargados de traernos la información sobre el desarrollo del proyecto y sus principales resultados a la fecha. Cerraron su presentación con el compromiso de realizar un taller con los miembros de la CBDI para retroalimentar las estrategias de habitabilidad y vivienda como punto crucial del proyecto de reactivación del centro histórico de Santa Cruz de la Sierra.


Como ya es tradicional en los encuentros de asociados, se contó con la participación de Ruben Aguilar, ejecutivo del CEBEC, con quienes de manera conjunta, la CBDI viene desarrollando su boletín estadístico. Documento que reúne datos del panorama internacional, coyuntura actual, sistema financiero y el sector de la construcción.


Por último, los auspiciadores de este encuentro: Monterrey y Arcelor Mittal, realizaron una presentación sobre su trayectoria en el mercado Boliviano, sus principios y valores empresariales que incluyen sustentabilidad, calidad y tecnología. Para cerrar, se agradeció la participación de todos los socios de la Cámara e invitados especiales, para luego compartir un espacio de confraternización e intercambio de experiencias y contactos.






319 visualizaciones

Comments


bottom of page